Moto Club de Aragón es una de las entidades zaragozanas más
antiguas que existen. Fundada el día 10 de diciembre de 1923 por
un grupo de entusiastas aficionados, que tomaron la labor que
llevaba desarrollando la Real Asociación Automovilística
Aragonesa.
Su actividad ha venido
desarrollándose como federación con carreras y eventos
deportivos de motos y las famosas carreras de voiturettes. Con
la llegada de las revueltas de la República, sus actividades
fueron más escasas hasta llegar al cese de la actividad con el
estallido de la Guerra Civil en 1936.
Al terminar la Guerra
Civil. Zaragoza se encontró prácticamente sin coches, teniendo
que esperar estos hasta 1947 para que el último presidente del
club, el señor D.Santiago Erice Cortadi, recibiera el encargo de
la Federación Española de Motociclismo para reorganizar en
Zaragoza, las actividades que años atrás se desarrollaron.
Empezarán a realizar
numerosos Rallys tan destacables como la famosa subida a La
Muela o la Vuelta a Aragón, donde participaron los mejores
equipos motociclistas del momento.
Por otra parte, en el año 1948
se comienza a gestionar las carreras de velocidad para motos y
Sidecars en el Parque Primo de Rivera y que coincide con las
Fiestas de la Virgen del Pilar. Estos premios adquirieron gran
importancia y durante 1950 y 1951 con los mejores pilotos a
nivel mundial como Ángel Nieto, Mike Hailwood o Santiago Herrero
entre otros.
Finalmente cabe destacar la
notoriedad del Moto Club de Aragón en la historia del
motociclismo al ser el Club más antiguo de toda España y por
tanto con más trascendencia.
(fuente :
Moto Club de Aragón)
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