A finales de 1.983 nos
reuníamos un grupo de Amig@s en
el almacén de la gasolinera “Los Enlaces”
, porque queríamos hacer algo por
nuestra pasión por los coches. Queríamos
impulsar el automovilismo en Aragón pero
enfocado a los que, como nosotros, eran
aficionados al motor pero sin alternativas
“baratas” para empezar en el mundillo.
En una de las
maratonianas reuniones donde tod@s deseábamos
“correr antes de andar”, allí estábamos
Belén De La Llana ,
José Luís Hernández ,
Jesús Marco , Ricardo Martín y el que esto
escribe para diseñar y elegir el logo del
Club . Nacía la N.P.D (Nueva Promotora
Deportiva).
Con la misma “premura”
iniciamos el trámite de inscripción en D.G.A
y lo hicieron con el nº 13/1 de Asociaciones
Deportivas Aragonesas.
Después vino el registro
en la F.A.R.A (Federación Aragonesa Riojana
de automovilismo) y fieles a nuestra idea de
acercar el automovilismo a futuros pilotos y
al público en general , organizamos
los primeros Slaloms que
se hicieron en Aragón , en calles céntricas
zaragozanas (La Romareda,
Cesáreo Alierta,
Parque Grande…) y conseguimos el objetivo de
acercar el automovilismo a pilotos que
actualmente disputan Campeonatos o se han
arriesgado y convertidos en Organizadores
de pruebas.
Aquellos entusiastas que
crearon la N.P.D. con el transcurrir de la
vida fueron acercándose a otros ámbitos.
En mi caso tuve la
suerte y el honor de que , impulsado y
empujado por deportistas y clubs , fuera
elegido como el primer presidente de la
recién creada F.A.D.A (Federación Aragonesa
de Automovilismo) en Noviembre de 1.985 y de
la que dimití muy harto de tener que dedicar
mis esfuerzos a la política deportiva en vez
de al Automovilismo .
Eran tiempos donde las
Autonomías Deportivas Nacionales y por
supuesto la Aragonesa intentaban ser
eso….más autónomas de las Federaciones
Deportivas Nacionales en cumplimiento a
su Estatuto de Autonomía
. Donde la pelea en los despachos
, en muchos casos “no muy deportiva”
, por parte de los dirigentes nacionales
dejaba ver los muchos defectos legislativos
en materia de competencias. Al final tuvo
que ser el Tribunal Supremo , casi 20 años
después, quien les explicara a las
Nacionales lo que eran las Federaciones
Autonómicas.
Mucha agua ha bajado por
los ríos desde entonces
, el que esto escribe siguió
organizando eventos deportivos aquí y allá,
pero alejado de su “alma deportiva” .
Ahora una vez jubilado y con tiempo libre
, pretendo con este humilde sitio web
, servir nuevamente a mi pasión y pretendo
informar, reunir Amig@s , estar
y poner al día, crear otro cauce de
comunicación que como las redes sociales
sirva para unir y no para desunir, para ello
cuelgo en la red :
Conozco los límites
impuestos por el tiempo y mi incapacidad,
pero con este sitio web sólo pretendo hacer
una aportación más al automovilismo
Aragonés.
Voy pidiendo perdón
, por adelantado si molesta a alguien
por error u omisión.
Nos vamos viendo.
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