Estaba en la grada esperando con ansia viva el paso de
los autos, el temblor de los asientos y el ruido
infernal en mis oídos, de pronto me giré porque
escuchaba muchos silbidos…y cuando volví a mirar a la
pista solo había un poco de polvo en suspensión , ya
había pasado la carrera. Eran los vehículos “E”.
Y es que no me digan “vuesas mercedes”, que un coche de
carreras, además de pasar por delante, no tiene que
dejar olor y ruido.
Soy aficionado al automovilismo desde antes de nacer, y
tal vez por ese condicionante no puedo ver carreras “E”
.
Y porque no disfrute con las carreras de vehículos “E” ,
no quiere decir que no sea defensor de la lucha contra
la contaminación.
Ahora tenemos a nuestro “Eclestone” patrio dirigiendo la
Fórmula E (cuasi F1 eléctrica), nuestro español y
flamante empresario ,Alejandro Agag ,yerno del
expresidente José Maria Aznar, aquel que viajaba (sin
ser presidente del gobierno) en un ultracontaminante y
blindado AUDI de 280 cv y más de 2700 Kgs.
Pero que no me cuenten milongas, la fórmula E no
contamina hasta que le pones ruedas , hasta que hay que
cambiar un chasis o hasta que hay que cambiar la
carrocería.
Porque todo ello ha sido fabricado
contaminando, e incluso las piezas que componen ese
motor del vehículo supuestamente no contaminante, han
sido fabricadas contaminando.
Para ser sinceros y puristas, la carrera humana a pié y
descalzo es la única modalidad deportiva que no
contamina, salvo en el momento que el citado humano y
debido al esfuerzo ejercido, contamine con hidrógeno,
dióxido de carbono y metano durante su expulsión por el
tubo de escape.
Se me dirá que siempre se contamina menos..vale..¡¡
pues tod@s a competir descalzos ¡¡
Hace no mucho hablaba con varias personas relacionadas
con el mundillo este del automovilismo sobre la “fiebre
de la electrificación del automóvil”. Si bien es cierto
que algo más del 28% de la contaminación del planeta
viene de los combustibles fósiles , (entre ellos los
necesarios para los motores de combustión), también es
cierto que poner la fecha del 2035 como el fin de los
motores contaminantes (osea gasolina/diesel/híbridos),
parece algo fantasiosa o buenista, pensando que los 27
países de Europa estarán preparados para electrificar a
los casi 246 millones de vehículos (datos 2021) que
circulan , cuando a día de hoy hay unos 180.000 en
España, y solo quedan 12 años, salvo que algunos países
como España , consigan rebajar la fecha de 2035 a 2030
como pretenden, osea, 7 años para el pitido final.
No se, pero Elon Munsk se ha quitado 4.000 millones de
dólares en acciones de su eléctrico coche ....ahí lo
dejo.
Cómo no tengo ni idea ni datos, no puedo adelantar lo
que valdrá repostar con electricidad ni el precio de los
coches no contaminantes , pero estoy seguro que hacia
abajo no irán los costes.