nº 13/1 en D.G.A.

 Una web de automovilismo aragonés..

 
 

       
 
 

 


LA WEB QUE SE PUBLICA LOS JUEVES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

grafismo

 

Actualizado

23.02.2023

 

Un espacio donde cualquier aficionad@ que esté sentad@ en la grada pueda comentar (cómo hacerlo).

Aquí todos los Podcast Leer otros comentarios
 

 

Podcast

 

 Kiko Magaña

Expresidente FADA

Los Biorritmos y las Carreras

    

Estos días me mandaba un “amigo de las carreras” del país que conducen al revés, copia de un documento que circula desde hace tiempo entre los “gurús” y managers de equipos FIA.

           Os lo voy a resumir ....De tod@s es sabido que tenemos tres biorritmos principales : El Físico, El Anímico y el Psíquico.

Su desarrollo en el transcurrir de la vida es como una montaña rusa , suben y bajan..pero a ritmos diferentes.  Al nacer es el biorritmo físico el que está en todo lo alto, puesto que el instinto de supervivencia prevalece sobre todo lo demás. En ese momento crucial el biorritmo psíquico digamos que está en la mitad de la cresta,  ya que empieza a tener constancia de que al necesitar respirar está vivo…y el biorritmo anímico esta debajo de la ola , ya que no tiene constancia de su moral ni de su sentir anímico

Bien, hasta aquí, todo claro..Hay tres que nos dominan (influyen) y  van a velocidades diferentes , uno empieza arriba , otro por el medio y otro abajo…cada uno con su montaña rusa particular y no podemos controlarlos..

Pues bien, hay momentos en que los tres coinciden arriba..nos sentimos pletóricos , invencibles y todo nos sale casi bien.    Pero hay momentos en que todo nos sale mal, estamos torpes, algo deprimidos (incluso los positivistas), desconcentrados  ..¿Porqué?..nuestros 3 biorritmos principales están abajo de la montaña rusa…han coincidido para jodernos el día..  Bueno,  hasta aquí el resumen.

Y ahora de mi cosecha.

Lo que el documento que me han pasado explica es cómo hacer el“histórico”  de cada piloto, para averiguar su “grafico de biorritmos” y así predecir el o los días de caída total y que el o los psicólogos trabajen mas y mejor al individuo. Para que no note la caída e intentar que rinda como si los tuviera en lo alto de la ola.  Lógicamente hay pilotos FIA que compran su asiento , por lo que su manager/amigo/padre se encarga de todo y es mas chungo el trabajo,  y están los pilotos FIA con contrato de marca que su equipo de psicólogos les sale de gratis y trabajan mas y mejor por lo que rinden siempre al 150%.

Nunca sabremos qué pilotos salen a correr con mas trabajo psicológico detrás y cuales “van a pelo”…tal vez si analizamos como van en la carrera podamos entender como “van por dentro”, y nos ahorremos el declararlos torpes.

Es el nuevo dopaje ..permitido y carísimo de los pilotos FIA.

Debería subir a los podiums junto al fabricante del coche ganador el responsable del biorritmo..es decir el ingeniero biorrítmico. Y a quien tiene que despedir Ferrari es al ingeniero biorrítmico, porque está claro que esta temporada no coordina bien a los ingenieros.

           Claro que a mi amigo de las carreras inglés igual se lo han colocado para la BBC y estamos aquí elucubrando…nunca lo sabremos..pero ahí queda..

 

13/04/2023
 

Ayudan con los gastos : + info (equipo7sport@gmail.com  --  WhatsApp 633 35 22 49)

 

Donativo de un piloto oscense anónimo

   

30º aniversario

  Donativo de una copiloto zaragozana anónima  

Utilizo cookies propias y de terceros para mejorar la web y realizar labores analíticas. Si continúas navegando considero que aceptas su uso , si no aceptas los cookies, por favor te ruego abandones www.aragonracing.es  (Lee aquí la Política de cookies)

contacto@aragonracing.es ---- equipo7sport@gmail.com --- WhatsApp 633352249

Copyright © 2023 "aragonracing.es". Reservados todos los derechos

 

Política de cookies       Aviso legal        Contacto       Mapa del sitio