Estos
días me mandaba un “amigo de las carreras” del país que
conducen al revés, copia de un documento que circula
desde hace tiempo entre los “gurús” y managers de
equipos FIA.
Os lo voy a resumir
....De tod@s es sabido que tenemos tres biorritmos
principales : El Físico, El Anímico y el Psíquico.
Su desarrollo en el
trascurrir de la vida es como una montaña rusa , suben y
bajan..pero a ritmos diferentes. Al nacer es el
biorritmo físico el que está en todo lo alto, puesto que
el instinto de supervivencia prevalece sobre todo lo
demás. En ese momento crucial el biorritmo psíquico
digamos que está en la mitad de la cresta, ya que
empieza a tener constancia de que al necesitar respirar
está vivo…y el biorritmo anímico esta debajo de la ola ,
ya que no tiene constancia de su moral ni de su sentir
anímico
Bien, hasta aquí, todo
claro..Hay tres que nos dominan (influyen) y van a
velocidades diferentes , uno empieza arriba , otro por
el medio y otro abajo…cada uno con su montaña rusa
particular y no podemos controlarlos..
Pues bien, hay momentos
en que los tres coinciden arriba..nos sentimos
pletóricos , invencibles y todo nos sale casi bien.
Pero hay momentos en que todo nos sale mal, estamos
torpes, algo deprimidos (incluso los positivistas),
desconcentrados ..¿Porqué?..nuestros 3 biorritmos
principales están abajo de la montaña rusa…han
coincidido para jodernos el día.. Bueno, hasta
aquí el resumen.
Y ahora de mi cosecha.
Lo que el documento que
me han pasado explica es cómo hacer el“histórico” de
cada piloto, para averiguar su “grafico de biorritmos” y
así predecir el o los días de caída total y que el o los
psicólogos trabajen mas y mejor al individuo. Para que
no note la caída e intentar que rinda como si los
tuviera en lo alto de la ola. Lógicamente hay
pilotos FIA que compran su asiento , por lo que su
manager/amigo/padre se encarga de todo y es mas chungo
el trabajo, y están los pilotos FIA con contrato de
marca que su equipo de psicólogos les sale de gratis y
trabajan mas y mejor por lo que rinden siempre al 150%.
Nunca sabremos qué
pilotos salen a correr con mas trabajo psicológico
detrás y cuales “van a pelo”…tal vez si analizamos como
van en la carrera podamos entender como “van por
dentro”, y nos ahorremos el declararlos torpes.
Es el nuevo dopaje
..permitido y carísimo de los pilotos FIA.
Debería subir a los
podiums junto al fabricante del coche ganador el
responsable del biorritmo..es decir el ingeniero
biorrítmico. Y a quien tiene que despedir Ferrari es al
ingeniero biorrítmico, porque está claro que esta
temporada no coordina bien a los ingenieros.
Claro que a mi amigo de las carreras inglés igual se lo
han colocado para la BBC y estamos aquí
elucubrando…nunca lo sabremos..pero ahí queda..