Hablando con el campeón de Aragón de slalom 2002, nos
decía que un slalom se puede correr con el coche de
calle., todo de estricta serie , la inscripción que
nunca pasa de 50 euros, la licencia unos 120 , y el
casco.
Siempre se ha dicho que la disciplina mas barata para
iniciarse en la competición automovilística era el
karting, pero la actualidad y la fama merecida del
karting como escuela de formula 1 , (objetivo de
cualquier niño, niña o padres que quieran invertir en
sus hijos para el futuro), ha hecho que la escalada de
costes para tener el mejor material posible haga
inviable para muchos y muchas comenzar el automovilismo
en Karting.
Sobre todo cuando las distintas federaciones implicadas
se empeñan , o no se quieren enfrentar, a los
fabricantes permitiendo con ello rigurosidad en las
caducidades , que esta muy bien que caduquen los
elementos de seguridad de los pilotos, pero que caduquen
con esa frecuencia los motores y chasis hace encarecer y
mucho los costes para una disciplina de promoción……de
los fabricantes.
Cuando toca año de caducidad , este por ejemplo, prepara
alrededor de 10.000 euros para retirar el material
mecánico caducado…y eso que es promoción..
En el Autoslalom, aunque puedes competir con el mejor y
mas caro material, al menos existe la posibilidad de
hacerlo con el material mas barato y de segunda mano
posible. Además por la especial característica de los
trazados se iguala muchísimo la competencia y ya no
priva tanto el dinero invertido.
Habrá que empezar a retirar el título de fórmula de
promoción al Karting (hasta que alguien que pueda y
quiera le ponga remedio) y otorgárselo a Slalom o
Autoslalom como lo define la FIA , será para
diferenciarlo del Esqui, no vaya a darse confusión y
quieras hacer slalom en un circuito …….con esquis…sería
todo un espectáculo y mas barato que el karting.
Eso pienso.