nº 13/1 en D.G.A.

 Una web de automovilismo aragonés..

 
 

       
 
 

 


LA WEB QUE SE PUBLICA LOS JUEVES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

grafismo

 

Actualizado

27.10.2022

 

Un espacio donde cualquier aficionad@ que esté sentad@ en la grada pueda comentar (cómo hacerlo).

Aquí todos los Podcast Leer otros comentarios
 

 

Podcast

 
 

  Kiko Magaña

Expresidente FADA

Autonomías Deportivas

 

Gracias a un Amigo expiloto (aunque esto último nunca se sabe), han llegado a mis manos los números 0 y 1 del “Boletín Informativo” que editaba la FADA en fotocopias ,en 1986. (y que colgaré en “aragón news” de la web)

No teníamos redes sociales, no teníamos WhatsApp ,ni página web, así que creímos que lo importante era mantener informados a todos y todas  de las clasificaciones, campeonatos, normativas, etc,etc…Es decir, lo mismo que ahora hace eficazmente la FADA a través de su web www.fada.es .

            En estos números de “Boletín Informativo” (sólo se editaron 3), se reflejaba la lucha soterrada, y no tan soterrada , entre la recién nacida FADA y la FEDA (no tenía título de Real). Esa lucha que perdió , como siempre, la más débil , nuestra FADA.

             Puedo asegurar que D. Jaime Balañá (QEPD) como asesor de la FADA y el que esto escribe se desgañitaban en las reuniones de Federaciones Autonómicas intentando poner sosiego ante algunas propuestas no muy sosegadas para cambiar el estado de cosas, mientras peleábamos con la ley y el estatuto de autonomía  en la mano.

            De nada sirvieron las llamadas del Director General de Deportes de la DGA (D. Fernando París), al Presidente de la FEDA (D. Carlos Gracia) , intentando que comprendiera lo que eran las autonomías deportivas y las transferencias en esta materia.

            De nada servían .

           E incluso en alguna ocasión y ante testigos (D. José María Garcia. Cadena SER), la FEDA le colgaba el teléfono con la educación justa para no insultar a la mismísima  DGA o a la FADA.

           No éramos nadie.

           Fui testigo del malestar que se repetía en casi todas las Federaciones Territoriales (en 11), ya que el problema era común a todas:  la financiación y las licencias.

          De nada sirvieron las reuniones interterritoriales escribiendo y solicitando a la FEDA reuniones donde abordar el problema.

          Claro que menos sirvieron las peticiones de dimisión , la contestación (en hemerotecas está), era : “No son nadie para pedir dimisiones”. Los representantes del automovilismo en 11 CC.AA. no eran nadie .

          Más de veinte años tuvieron que pasar para que el C.S.D. y los presidentes que siguieron luchando desde sus CC.AA.,  consiguieran que las Federaciones Nacionales deportivas lo entendieran…El tiempo de las “intocables” Federaciones nacionales deportivas había llegado a su fin,  y las Autonomías deportivas ejercían el derecho reconocido en sus estatutos de Autonomía.

          No había recordado aquella lucha hasta que un Amigo Expiloto me ha hecho llegar los “Boletines Informativos” de aquella lejana recién nacida FADA.

 

 

27/10/2022
 

 

Ayudan con los gastos : + info (equipo7sport@gmail.com  --  WhatsApp 633 35 22 49)

 

Donativo de un piloto oscense anónimo

   

30º aniversario

  Donativo de una copiloto zaragozana anónima  

Utilizo cookies propias y de terceros para mejorar la web y realizar labores analíticas. Si continúas navegando considero que aceptas su uso , si no aceptas los cookies, por favor te ruego abandones www.aragonracing.es  (Lee aquí la Política de cookies)

contacto@aragonracing.es ---- equipo7sport@gmail.com --- WhatsApp 633352249

Copyright © 2023 "aragonracing.es". Reservados todos los derechos

 

Política de cookies       Aviso legal        Contacto       Mapa del sitio